Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Calendario de Cuaresma. Procesión virtual

Este año por las circunstancias por todos conocidas no podremos realizar estación de penitencia en la tarde del Lunes Santo, ni desarrollar con normalidad muchas de las tradicionales actividades de Cuaresma.


Sin embargo, Nuestra Cofradía sigue muy viva y pretendemos, en la medida de nuestras posibilidades mantener todos los actos que hemos venido celebrando en los últimos años con las limitaciones que en cada caso correspondan. Para ello hemos confeccionado un completo calendario de actividades de Cuaresma (en los próximos días enviaremos el de los actos a celebrar durante la Semana Santa) al que os invitamos desde ahora a participar. Junto a este correo electrónico os remitimos copia del mismo.


Vamos a desarrollar un gran número de actos a lo largo del mes de marzo. Entre otros, una exposición cuya pieza central será el nuevo palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, presentación del cartel, concierto de marchas procesionales, charlas de formación, talleres para los más jóvenes…que abarcan toda la Cuaresma e incluso la Semana Santa.

Todavía no es definitivo el listado de los eventos, por lo que os aconsejamos que esteis pendientes de nuestra página web y redes sociales, amén de que lo volvamos a comunicar por esta vía. Asimismo, os animamos a suscribiros a nuestro canal de Youtube, en el que periódicamente iremos colgando nuevos vídeos durante la Cuaresma 

Debemos destacar de todas esas actividades especialmente una, la Procesión Virtual”. Con esta acción pretendemos seguir atendiendo los compromisos económicos que tiene la hermandad que son muchos. Como sabéis, el nivel de exigencia de estos meses ha sido muy alto derivado de los compromisos del área de caridad. Por lo tanto, vuestra participación y compromiso sigue siendo muy necesario para continuar con todos los proyectos que está llevando a cabo la hermandad.

Para facilitar en la medida de lo posible vuestra participación, hemos habilitado una cuenta de Bizum al número de teléfono 02305(desde hoy mismo) donde podréis incluir en el concepto el nombre, apellidos y sección del hermano que lo lleve a cabo (os aconsejamos uno por cada hermano en vez de por familias, para facilitar todo el proceso). Os proponemos que el donativo sea de 5€ para los menores de 12 años, y de 10€ para el resto. Queremos recalcar que este donativo no es obligatorio ni genera ningún derecho para el próximo desfile procesional que se realice.

Los hermanos que estén interesados en recibir la tarjeta de puesto personalizada del año 2021 deberán remitir un correo electrónico a procesionvirtual2021@gmail.com con el nombre, apellidos y sección de las personas donantes a cuyo nombre deban expedirse las tarjetas.

Una vez confirmada su recepción, remitiremos al donante una tarjeta virtual con su puesto conmemorativa de este año 2021. En caso de querer una copia impresa de la misma, no tendréis más que pasaros por la Cofradía y los responsables del museo os la facilitarán.


Por otra parte, os informamos que durante el Triduo que se celebrará en honor al Santo Cristo Coronado de Espinas los próximos días 17 a 19 de marzo en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud (19.30h) se impondrán a los hermanos las medallas de la Cofradía que no pudieron entregarse en la misa del pasado Lunes Santo. A tales efectos, si algún otro hermano tuviera interés en que se le impusiera, puede solicitarlo contactando con el área de Secretaría (info@cofradiaestudiantes.es). 

Quisiéramos una vez más daros las gracias por el enorme ejemplo de CARIDAD CRISTIANA que estamos dando los hermanos de Estudiantes.

Esperamos contar con vuestra presencia esta Cuaresma y muy especialmente el próximo Lunes Santo.

Agradecimiento

[Publicidad subvención] Desde la Cofradía de Estudiantes agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Málaga por contribuir al abono

LEER MÁS »