Una Semana Santa diferente

Desde semanas antes del lunes 27 marzo, día en el que nuestro Hermano Mayor nos informó de todas las acciones que se estaban preparando para la Cuaresma y la Semana Santa de este año, numerosos hermanos han estado trabajando en todas las áreas para acercar la Cofradía a cada una de vuestras casas.

Ese mismo día quisimos mostraros un anticipo tras las palabras de nuestro Hermano Mayor D. Jorge Alcántara. El primer vídeo fue un simpático montaje en el que algunos de nuestros hermanos lanzaban el mensaje #Estudiantessequedaencasa recomendándonos a todos a permanecer en nuestros hogares; y el segundo, una recopilación con los momentos más destacados del traslado de nuestra Cofradía el pasado 2019.

Sin embargo, algunas de las actividades ya habían comenzado antes, como nuestros tradicionales videos rememorando los mejores instantes de la procesión de 2019, que se han ido subiendo a las redes sociales cada lunes de la pasada Cuaresma.

El 28 de marzo, día en que las camareras debían haber celebrado su tradicional acto de vestir a la Virgen, se colgó en el canal de Youtube un emotivo video con imágenes de nuestra Sagrada Titular, que se acompañaron con el rezo del Ángelus y varias oraciones en Su honor.

La misa entrevarales es una de las celebraciones más especiales para todos los Hermanos. Desafortunadamente no pudo oficiarse, pero nuestro hermano y sacerdote Rafael Gil preparó y compartió con todos la Homilía del V Domingo de Cuaresma.

Aunque se celebrase el pasado 25 de enero, durante esta Cuaresma compartimos también el vídeo del Pregón del 75 aniversario de la Cofradía, conducido por D. Santiago Souvirón. Durante el acto, tuvo un cariñoso recuerdo para nuestro también hermano D. Antonio Peláez, convaleciente de salud, que debía haberle acompañado en dicha presentación.

Del mismo modo, se publicó el concierto previo al Pregón, interpretado por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad (Mena), en el que se estrenó la marcha Estudiantes de D. Manuel Marvizón Carvallo.

Otro de los platos fuertes de esta Cuaresma ha sido la magnifica conferencia de D. Salvador Jiménez acerca del 75 Aniversario de la Cofradía, que se retransmitió en directo a través de nuestro canal de Youtube y Canal Málaga.

El jueves previo a Semana Santa es ya tradición en nuestra Casa Hermandad el rezo del Viacrucis. Este año, y de nuevo nuestro querido hermano y sacerdote Rafael Gil, nos preparó las lecturas para poder realizarlo desde casa en el (Accede a haciendo click aquí) y no perder esta bonita tradición.

El Viernes de Dolores tuvimos el estreno más importante de esta atípica Semana Santa, nuestra nueva página web cofradiaestudiantes.es, realizada en colaboración con el estudio creativo Cuarentagrados.

También compartimos la meditación del Rvdo. Padre Felipe Reina Director Espiritual de la Cofradía, con motivo de la festividad de este día.

Por último, dentro de las acciones de preparación de los nazarenos para el Lunes Santo, quisimos ofrecer la segunda charla de formación nazarena para poder verla desde casa.

El Sábado de Pasión subimos a nuestro canal de Youtube un vídeo con algunos de los mejores momentos del pasado Viacrucis del 28 de febrero.

Como no podía ser de otro modo, para no pasar por alto nuestro día grande, la Cofradía organizó una extensa agenda de actos para el Lunes Santo. En primer lugar, se retransmitió la tradicional misa de salida procesional desde la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, oficiada por nuestro Director espiritual el Rvdo. Padre Felipe Reina.

A media tarde compartimos un montaje audiovisual con unas afectuosas palabras del Obispo de la Diócesis de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, dirigidas a todos los hermanos de la Cofradía.

Igualmente, el Hermano Mayor trasladó un mensaje de ánimo para todos nosotros. Como colofón, lo enlazamos con el video oficial del Viacrucis de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga 2020 que presidió el Santo Cristo Coronado de Espinas.

Posteriormente, rescatamos de nuestro archivo una antigua grabación de la Semana Santa de 1990, última vez que la Cofradía no pudo celebrar su Estación de Penitencia

Por último, para rememorar nuestra última salida procesional, se publicó el vídeo con los momentos más destacados del Lunes Santo de 2019

El 11 de abril, Sábado Santo, compartimos en nuestro canal de Youtube la meditación del Triduo Pascual realizada por Fray Justo Díaz Villareal (OSA).

Y el 12 de abril, Domingo de Resurrección, se hizo lo propio con mensaje de felicitación del Rvdo. Padre Felipe Reina a todos los hermanos de la Cofradía con motivo de la Pascua de Resurrección.

Durante esta Semana Santa también intentado amenizar las largas horas en casa con algunos pasatiempos relacionados con la Cofradía, como el Trivial realizado por algunos de nuestros albaceas en el que pusimos a disposición de todos nuestros usuarios 3 niveles de dificultad.

Nivel Fácil
Nivel Medio
Nivel Dificil

Incluso la entretenida sopa de letras para los más pequeños.

Como punto final de esta extraña Semana de Pasión, el 13 de abril, día del traslado de vuelta, compartimos en nuestras redes sociales fotografías de cómo se celebró esta procesión de regreso el pasado año.