Inauguración del Belén de la Cofradía

El próximo viernes 4 de diciembre a las 19:00h tendrá lugar en el salón de tronos de nuestra casa hermandad la inauguración del tradicional Belén, preparado en esta ocasión por la Asociación Belenista de Málaga «La Alcazaba», el cual será bendecido por nuestro director espiritual D. Felipe Reina.

El Belén tendrá unas dimensiones de unos 20 metros cuadrados y ha sido realizado artesanalmente por los socios de dicha Asociación bajo la dirección artística de Antonio Escudero.

La escena principal corresponde al Pesebre donde se representa mediante figuras de 32 cm de terracota con policromía a óleo y pintura acrílica, del escultor Joaquín Pérez, la Sagrada Familia en el momento del nacimiento de Jesús. En dirección al mismo aparece la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, con figuras de gran belleza artística del mismo autor. Alrededor y representando la ciudad de Belén, están representadas una plaza con su fuente, el mercado con sus arcos y las casas que recrean un poblado típico de la época.

Finalmente, os informamos de que el horario para del visita será por las mañanas de 10:30h a 13:30 h y por las tardes de 17:00h a 20:00h.