#EstudiantesSolidario: Campaña de Obra Social

Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis …» (Mt, 25, 35-40)

Queridos hermanos,

Acabamos de comenzar la Cuaresma. Un tiempo para volver nuestros ojos hacia el Señor, para acudir a su encuentro y observarlo todo y a todos con la misma mirada dulce y mansa que nuestro Coronado de Espinas nos dirige.

En este camino que comenzamos os animamos a buscar en la oración y la lectura de su palabra nuestro mejor aliado, y a practicar activamente la Caridad, respondiendo a esa llamada que el Papa Francisco nos lanza en este Cuaresma para que «… no nos cansemos de ser buenos».

Sin duda son muchos y variados los frentes que en estos días se abren ante nosotros. El inicuo drama que se está viviendo en Ucrania nos interpela profundamente. Desde diversas instituciones cercanas se están organizando recogidas de alimentos y dinero destinados a paliar su terrible situación. Os dejamos aquí la cuenta corriente habilitada con tal efecto por Cáritas Diocesana: ES33 2103 0146 940030016666.

También en nuestro entorno más cercano persisten las situaciones de acuciante necesidad. Como sabéis, desde la Cofradía intentamos darle respuesta con los medios de que disponemos, habiendo encontrado en la Fundación Corinto (el economato de las cofradías) un instrumentos extraordinariamente válido, gracias al que estamos logrando que cada mes más de 29 familias y 71 niños tengan cubiertas sus necesidades de alimentos y productos de higiene.

Puedes colaborar con nosotros uniéndote a nuestra iniciativa de Estudiantes Solidario, por el tiempo que decidas y en la cuantía que estimes oportuna. Entra en nuestra página web donde encontrarás toda la información necesaria o ponte en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico obrasocial@cofradiaestudiantes.es.

Gracias de antemano por vuestro interés.

ÁREA DE OBRA SOCIAL