[Actualizacion] Comunicado a hermanos: devolución de túnicas

ACTUALIZACIÓN: Hemos ampliado el plazo de devolucion de tunicas en el Corte Inglés hasta el 14/8.

Querido Hermano, Me vuelvo a poner en contacto contigo para informarte de las nuevas fechas y pasos a seguir para la devolución de las túnicas de nazarenos. Como sabes, los centros comerciales tienen previsto su apertura a partir de la Fase 2, aunque con limitación de aforos. En Málaga la fecha de entrada en vigor de la fase 2 será a partir del lunes 1 de junio.

No obstante, desde la dirección de EL CORTE INGLES nos han pedido que el proceso de devolución no comience hasta el lunes 15 de dicho mes, al objeto de que el personal del centro comercial esté en condiciones de atendernos en la recogida de los equipos. Por lo tanto, a partir del próximo 15 de junio, en horario comercial, podremos acudir al centro de EL CORTE INGLES de la Avenida de Andalucía, primera planta, a realizar la entrega de los equipos de nazarenoscomo en años anteriores. Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos sufriendo y las repercusiones económicas que la misma está provocando y que hace necesaria la ayuda a todas esas familias que están pasando por momentos difíciles, se han incrementado la petición de ayuda a la Obra Social de la Cofradía.

Ante dicha situación de emergencia social, la Junta de Gobierno ha acordado dar la posibilidad a los hermanos que tengan que realizar el proceso de devolución de las túnicas, que los 20 € de la fianza puedan dedicarlo a la Obra Social. Para ello al entrega el equipo, la persona que te atienda habrá de introducir en el sistema vuestra contestación a la pregunta: ¿desea usted renunciar a la devolución de su fianza de 20€ para que la Cofradía de Los Estudiantes lo destine a su Obra Social?, si la respuesta es afirmativa, recibirás un SMS comunicando la entrega del equipo y agradeciéndote el donativo, si por el contrario la repuesta es negativa, recibirás un SMS en el cual te indica que la devolución del equipo se ha realizado correctamente y suministrando el número de la operación, en definitiva, un mensaje igual al de años anteriores.

En este sentido, nuestra área de Obra Social ha realizado un informe explicativo del destino de dicha donación, que podéis consultar aquí. Por supuesto, la información derivada de este proceso se tratará de una forma totalmente confidencial, gracias al programa informático que gestiona todo el proceso.

Sin otro particular y rogando a nuestro Sagrados Titulares que os protejan, tanto a vosotros como a vuestras familias, recibe un fuerte abrazo de vuestro hermano Mayor.

Jorge Alcántara Gallego Hermano mayor