Cartel anunciador salida procesional Lunes Santo 2023

Julia Santa Olalla pintará el cartel de salida procesional de la cofradía de los Estudiantes.

La pintora granadina Julia Santa Olalla será la encargada de anunciar la salida procesional de la cofradía de los Estudiantes de cara a la Semana Santa de 2023. Se trata del primer acercamiento de la artista granadina a la pintura cofrade.

Julia Santa Olalla (Granada, 1985) estudió en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de la Universidad de Granada. Allí compartió escenario formativo con otros artistas y fue asumiendo la realidad de la profesión asistiendo a cursos, exposiciones y convocatorias de pintura. Santa

Olalla ha expuesto de manera individual diferentes proyectos de los que destacan una exposición individual en septiembre de 2022 en la galería Lorgallery en Santo Domingo, Entre el hueco y la pared en el Espacio Iniciarte de Córdoba en 2020, La fuente del conejo en Di Gallery de Sevilla en 2021 y Sodstory en el Palacio Condes de Gabia de Granada en 2019. Asimismo ha participado en exposiciones colectivas donde caben destacar Las palabras azules en Trafalgar 45 de Barcelona en 2021, Homemade en Di gallery de Sevilla en 2020 y Homeless en Void Projects de Miami (USA) en 2017. También ha sido premiada en certámenes de pintura como Manuel Ángeles Ortiz organizado por la Universidad de Jaén en 2017, XVIII Timoteo Pérez Rubio o Ramón Portilo entre otros; así mismo ha obtenido becas como FACBA22, Iniciarte en 2020 o Jóvenes artistas plásticos de la Diputación de Granada en 2018.

El encargado de presentar la obra de Julia Santa Olalla será José María Martín Delgado, quien fuera Rector Magnifico de la Universidad de Málaga, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía entre 1994 y 1996, Rector Magnifico de la Universidad Internacional de Andalucía y vicepresidente del Consejo de Universidades del Estado, entre otras responsabilidades. Martin Delgado es actualmente Consejero de la Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. El acto estará presentado por Ildefonso Fernández Baca, ex Hermano Mayor de la hermandad entre los años 1985 y 2000. El cartel anunciador de la salida procesional del Lunes Santo se presentará el sábado 4 de marzo de 2023, en una ubicación pendiente de determinar próximamente.