Actos Lunes Santo 2021

El obispo de Málaga se dirigirá a los jóvenes de Estudiantes desde el interior de la Casa Hermandad

Será uno de los actos que la cofradía celebrará durante el Lunes Santo, y que será emitido en directo por el canal de YouTube de la hermandad. El Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza estarán expuestos en sus tronos procesionales.

El Obispo de Málaga, Don Jesús Catalá, se dirigirá a los jóvenes de la cofradía de los Estudiantes en la tarde del Lunes Santo. En esta ocasión lo hará de forma extraordinaria desde el interior del salón de tronos de la cofradía, donde se encontrarán los Titulares de la hermandad en veneración en sus tronos de procesión. El acto se celebrará a las 18:00 horas y contará con la intervención del Hermano Mayor de la cofradía, Jorge Alcántara, y con el acompañamiento musical del Coro de la UMA que, entre otras piezas, interpretará el Gaudeamus Igitur.

Los actos oficiales comenzarán por la mañana, a las 11:00 horas, con la celebración de la Misa de Estatutos en el salón de tronos de la cofradía, delante de las Imágenes del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. La celebración estará presidida por el rector de la Iglesia de San Agustín, Fray Justo Díaz Villarreal. A la conclusión de la eucaristía representantes de distintos grupos de hermanos harán una ofrenda floral a la Virgen.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se procederá al encendido de la candelería del trono de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. A continuación, se recitará una parte del pregón del 75 aniversario de la hermandad, que será pronunciado por Antonio Peláez, y a la interpretación de una saeta a cargo de la cantaora Antonia Contreras.

Ante las dificultades que existen por la pandemia, todos los actos oficiales tendrán limitación de aforo y se podrán ver a través del canal de YouTube de la cofradía (https://youtu.be/RpVnnxjqWJg), que ofrecerá una programación en directo de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Las puertas de la Casa Hermandad estarán abiertas el Lunes Santo de forma ininterrumpida desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Los hermanos y malagueños que deseen acceder al salón de tronos para visitar a los Titulares de la hermandad podrán hacerlo desde las 12:30 horas hasta las 16:30 horas y desde 18:30 horas hasta las 22:00 horas. En todo momento se cumplirán con las medidas de aforo, seguridad e higiene que establece la normativa vigente.

También se podrá visitar a los Sagrados Titulares en sus tronos de procesión tanto el Domingo de Ramos (11:00 horas hasta 20:30 horas, ininterrumpidamente) como el Martes Santo (desde las 11:00 horas hasta 13:30 horas y desde las 17:00 horas las 19:00 horas).