Colaboración en proyectos Solidarios

17 jul. 2015.- La Cofradía colabora con dos proyectos solidarios en Kenia y Malawi, a cargo de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol. Animamos a nuestros hermanos cofrades a colaborar, para ello podéis contactar con el Área de Obra Social.

Proyecto de atención basica para los ancianos de Todonyang, Turkana (Kenia)

El primero de los proyectos se desarrolla en el condado de Turkana que se encuentra en el noreste de Kenia, limita con Sudán y Etiopía en el norte y con Uganda en Occidente. Los recursos de las familias son limitados y no aseguran una alimentación adecuada y la salud para la mayoría de las personas mayores. Muchos de ellos ya no pueden comer carne y les resulta muy difícil digerir la comida habitual del pueblo Turkana. Por lo tanto, es necesario ofrecerles la atención en salud y nutrición, además de esto, muchos de ellos sufren de enfermedades como la malaria y otras enfermedades infecciosas que se agravan con el hambre y la falta de agua. Las actividades desarrolladas son:

-Distribución de comida a 70 ancianos del área Todonyang de Turkana Norte, Kenia con una ruta de 50 kilómetros llena de piedras y arena.

- Atención Médica a 70 ancianos de la zona de Todonyang incluyendo el transporte desde sus casas al Dispensario.

-Mejora de las condiciones de vivienda al estilo local de 70 beneficiarios.

-Seguimiento personalizado de las familias de las 70 personas de edad avanzada para una atención adecuada para ellos.

Proyecto de distribución de leche a lactantes en Benga (Malawi)

Tras un proceso de búsqueda en varios lugares de Malawi la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol se instaló a trabajar en el área de Benga, en el Distrito de Nkhotakota a principios del año 2013. Un estudio realizado en la zona de Benga determinó que la población está en gran necesidad y que lo niños son el grupo más vulnerable. La Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol considera el bienestar y la educación de los niños de extrema importancia para el desarrollo futuro de las comunidades por lo tanto toda acción tiene que estar orientada a salvaguardarlos y facilitarles el acceso a recursos que les permita desarrollarse de forma acorde a sus necesidades.

Este proyecto de carácter asistencial consiste en la distribución de lactógeno a madres que tienen problemas para amantar a sus pequeños. Durante el último año se ha estado dando leche infantil a 13 bebes. Los bebes son referidos junto con sus padres al hospital cercano a la misión; el hospital certifica si las madres no pueden amamantar a los pequeños. Sin acceso a esta leche mucho de los niños corren un serio riesgo de morir. La misión se encarga de dar los botes de lactógeno necesario cada mes. En Malawi, al igual que en otros lugares de África el precio de este producto es sensiblemente menor que en occidente. Proveer la leche de un niño durante dos años tiene un coste de 500 euros. La MCSPA conecta donantes con niños en riesgo. Un mayor número de donantes repercutiría en un mayor número de niños atendidos.

malawi