Esta Navidad hazte de Cáritas

 

22 dic. 2015.-  Un año más celebramos el nacimiento de Jesús. Recordamos el hecho de que Dios, decidido a hacerse hombre, nació de una mujer en la pobreza y en la humillación; el ingreso de Dios en nuestra propia historia, la esperanza de salvación para los pecadores. Todos.

El desafío para los cristianos no es celebrar la Navidad, sino el ser Navidad para nuestros hermanos. Ser el signo palpable de la presencia de Dios en medio de aquellos que han sido marginados y abandonados por todos.

“¡Este es el tiempo oportuno para cambiar de vida! Abramos nuestros ojos para mirar las miserias del mundo, las heridas de tantos privados de dignidad”. (Cfr. Papa Francisco, Misericordiae vultus, 15).

Practica la justicia, deja tu huella

La campaña de Cáritas “Practica la justicia, deja tu huella”, en este tiempo de Navidad nos invita a practicar la justicia en nuestro día a día, a velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas para erradicar la pobreza en el mundo.

Esta Navidad te invitamos a practicar la justicia en nuestro día a día, a velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas para erradicar la pobreza en el mundo. Practicar la justicia es amar a tu prójimo, a tus semejantes, como a ti mismo, es hacerles lo que a ti te gustaría que te hicieran si estuvieras en su lugar. Es tratar con dignidad a todo ser humano, porque es de tu misma familia, hijos de un mismo Padre: Dios.

No tienes por qué vivir los días de Navidad arrastrado por el consumo incontrolado. Regala encuentro, celebración, tiempo y alegría. Cualquier otro regalo que hagas aumentará su valor.

Tómate tiempo para el silencio, para cultivar la interioridad, para escuchar el Espíritu que te habita, para no perder de vista el sentido de la vida, lo que te hace feliz y puede hacer feliz a otros.

Deja tu huella de justicia al hacer las compras, al organizar tu ocio, al gestionar tus bienes. La economía social te ofrece alternativas más justas y solidarias. Busca información.

Esta Navidad, hazte de Cáritas

Esta Navidad atrévete a abrir bien los ojos y a mirar la realidad con perspectiva, con conciencia, con valentía. Déjate interpelar por quienes viven en situación de exclusión y pobreza, cerca de ti y en otros lugares del mundo. Es el momento de no pasar de largo: haz gestos concretos, comparte tus bienes y tu tiempo, cambia tus hábitos cotidianos de consumo para que sean más sostenibles con el planeta, HAZTE DE CÁRITAS.

En Cáritas apostamos por construir una fraternidad comprometida con su raíz en el ser personas de una sola familia humana, con la misma dignidad y derechos. Por eso necesitamos la ayuda de todos, TU AYUDA.

 “Repartió abundantemente a los pobres, su justicia permanece eternamente. El que proporciona semilla al que siembra y pan para comer proporcionará y multiplicará vuestra semilla y aumentará los frutos de vuestra justicia”. (2 Co 91 9-10).

Infórmate de cómo colaborar en www.caritasmalaga.es, llamando al 952 287 250 o en tu Cáritas Parroquial.