Bienvenida a los hermanos

Carta de Bienvenida

Queridos Hermanos,

Aprovecho la ocasión en primer lugar para desearos  un Feliz Año Nuevo repleto de salud y prosperidad para toda la familia de Estudiantes.
Como seguro ya todos conoceréis el pasado día 18 de diciembre tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de nuestra Cofradía. En breve se completará la misma con un número de diputados así como los miembros del Consejo Asesor. Con ello no pretendemos otra cosa que sumar a la experiencia acumulada a lo largo de años la ilusión y el empuje de las nuevas generaciones con el objetivo de proporcionar mayor sentido y unidad a este nuevo mandato que ahora iniciamos.
Conviene recordar en este punto nuestros estatutos los cuales establecen, “ Es objeto de nuestra cofradía, el honrar a Nuestros Sagrados Titulares, propagando la devoción a los mismos y difundiendo la fe Católica. Procurar mantener siempre, y con todo esplendor el fervor religioso, tanto en los cultos internos como externos y desarrollar en la medida de sus posibilidades, cuantas obras sociales y asistenciales les sean dadas a realizar, como asimismo otras de promoción y formación religiosa entre sus componentes y fieles en general”.
Tarea nada fácil y que necesita contar con la participación y la generosidad de un número importante de personas máxime si atendemos al tamaño y la actividad que esta Cofradía genera a lo largo del año.  Aprovecho para reconocer el enorme trabajo desarrollado por la anterior junta de gobierno en este último mandato.
Tenemos por tanto grandes retos por delante para los próximos años si queremos cumplir  dicho mandato y nuestro compromiso de seguir creciendo como hermandad. Esa debe ser nuestra responsabilidad y en ello debemos poner nuestro empeño.  Quisiera destacar por tanto algunos aspectos que deberían conformar los pilares para este próximo mandato.
La FORMACION. Recordando a  Dº Francisco Pineda ,  Director  Espiritual de esta Hermandad durante los últimos cuarenta años, somos “cristianos cualificados”. Esto nos obliga a prestar especial atención a la formación de nuestros hermanos y muy especialmente de los nazarenos, siendo este uno de los pilares de nuestra gestión.
La CARIDAD. Este es quizás el aspecto en el más hemos  crecido en los últimos años y en el que debemos seguir trabajando con todas nuestras fuerzas. Nada de esto tendría sentido sino orientamos nuestros esfuerzos hacia los más desfavorecidos.
Nuestro PATRIMONIO. La mejora y conservación de Nuestra Casa de Hermandad, poner en valor el Museo, incrementar con criterio el ajuar procesional y el crecer de forma ordenada en el número de nazarenos. Nuestro principal valor.
Por último y no menos importante culminar dos piezas de enorme valor artístico como son nuestros Tronos procesionales con la finalización del Palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza así como una actuación sobre el Trono del Santo Cristo Coronado de Espinas atendiendo al diseño original de Cristóbal Velasco.
Quisiera destacar por último la celebración este próximo año del 75 ANIVERSARIO de la reorganización de nuestra Hermandad. Para ello hemos programado un gran número de actos. El primero y que por su cercanía es importante que tengamos en cuenta sería la celebración el próximo día 25 de enero del Pregón Conmemorativo e cual correrá a cargo de Antonio Pelaez y Santiago Souvirón, presentación de Cartel realizado por Francisco Naranjo  y el estreno de la  marcha Estudiantes para nuestra Cofradía compuesta por Manuel Marvizón en La Sala María Cristina, Fundación Unicaja, a las 19.30 horas y a la que estáis todos invitados.
Termino agradeciendo la confianza depositada en esta junta de gobierno e invitando a todos a sumarse a este bonito proyecto que ahora comenzamos.
A vuestra disposición siempre.

Jorge Alcántara Gallego
Hermano Mayor